Desde el principio de los tiempos, la hipnosis ha revelado una ventana única para la mente subconsciente, que cautiva a los antiguos sabios y a las etapas del entretenimiento moderno por igual.
Sin embargo, más allá de los rituales chamánicos y los actos escénicos, la hipnosis ha surgido recientemente como una herramienta muy valiosa para la transformación personal rápida y radical.
De hecho, actualmente está siendo utilizado por los mejores alumnos del mundo para acelerar enormemente su crecimiento personal. Con la hipnosis, están logrando todo, desde superar los temores que tenían profundamente arraigados hasta volver a conectar sus mentes para pensar de manera más positiva.
¿Anhelas subirte al tren de la transformación personal acelerada?
Al aprovechar el poder de la autohipnosis, el asiento del conductor es todo tuyo.
La autohipnosis, o el hipnotizarte, es el proceso de autoinducir estos estados hipnóticos poderosamente transformadores. La autohipnosis te brinda la libertad de presionar el pedal y conducir tu tren de transformación personal, en cualquier momento, en cualquier lugar y sin un hipnoterapeuta.
¿Listo para subir a bordo? Es lo justo.
Este artículo te presentará varias técnicas diferentes de autohipnosis que puedes utilizar para acercarte a la mejor versión de tí mismo.
Si deseas obtener más información sobre la autohipnosis y cómo funciona antes de sumergirse, puedes leer Aprovecha la autohipnosis para sacar la mejor versión posible de ti.
Para obtener una guía completa sobre cómo hipnotizarte, consulta Cómo hipnotizarte en 6 simples pasos.
3 técnicas populares de autohipnosis
Las técnicas de autohipnosis son una forma profunda de llevar tu hipnosis autoinducida a un nivel completamente nuevo. Aunque, dependiendo de lo que quieras lograr, algunos métodos y técnicas serán más efectivos que otros.
Para eso, vamos a explicar algunas de las técnicas de autohipnosis más populares que existen.
1. Autosugestión
La autosugestión es la técnica de autohipnosis más simple y más común. Se define como:
“La adopción hipnótica o subconsciente de una idea que uno mismo se ha originado, por ejemplo, a través de la repetición de declaraciones verbales a uno mismo para cambiar el comportamiento. ”
La autosugestión comienza con la creación de un mensaje positivo para afirmarse. Estas afirmaciones personales deben contribuir a tus objetivos de crecimiento personal.
¿Quién quieres ser?
Deben estar redactados en tiempo presente («Yo soy…») e inspirar emociones elevadoras y expansivas. Si no son positivamente y emocionalmente inspiradoras, no funcionarán.
De acuerdo con la hipnoterapeuta de renombre mundial, Marisa Peer (autora del programa que cambia vidas de Mindvalley “Vida sin Límites”), tu mente es lo que te alimenta. Por lo tanto, es importante darle de comer a tu mente exactamente lo que deseas, utilizando las palabras más específicas y positivas posibles.
Yo soy seguro.
Yo soy amor.
Yo soy fuerte.
Mientras estés en la autohipnosis, repite estas afirmaciones una y otra vez hasta que se hundan en tu mente subconsciente y se conviertan en parte de tu identidad. Siente realmente estas afirmaciones mientras las dices.
Repetirlas hasta que estés seguro de que; tú eres amor, que eres fuerte.
Fuera de la hipnosis, puedes usar estas afirmaciones como un recordatorio diario de tus metas de crecimiento personal al escribirlas donde puedas leerlas durante todo el día (como en tu brazo o en el espejo del baño).
2. Visualización inducida por el trance
La visualización inducida por el trance se puede usar para llevar la autosugestión al siguiente nivel. Se basa en tus afirmaciones positivas al agregar los elementos de ensueño del sentido y la imagen.
Esta técnica requiere que entres en un trance hipnótico aún más profundo con tu afirmación. No solo sientes la manifestación de tu afirmación, sino que también pintas mentalmente la imagen de tu manifestación.
A tu mente le gusta y responde a las imágenes que crean un panorama.
– Marisa Peer
Vamos a utilizar la autosugestión de «Yo soy seguro”.
Primero, en la autohipnosis, experimentas la autoconfianza. Luego, en la visualización inducida por el trance, te sumerges más profundamente pintando una imagen mental para que coincida con ese sentimiento.
Visualizas el mundo como si estuvieras pleno e incondicionalmente confiando…
Ves cómo te comportas con autoconfianza.
Ves como tu postura y tus labios se mueven de manera natural (e incontrolablemente) para formar tu sonrisa más genuina.
Ves las estrellas del amor propio brillando en tus ojos.
Ves cómo el mundo a tu alrededor se desarrolla en matices más saturados.
Ves lo positivamente magnético que eres.
Ves cómo el mundo reacciona a tu autoconfianza.
Puedes ver todas las ondas de tu amor eterno como se irradian hacia los demás.
Con la conciencia y la práctica, tus visualizaciones inducidas por el trance pueden sentirse tan vívidas, lúcidas y significativas como la realidad misma. Y, con conciencia y práctica, estas visualizaciones se convertirán en tu realidad.
Cuando se usa correctamente, esta es una técnica extremadamente poderosa y efectiva para transformarse rápidamente en tu mejor yo.
3. Hipnosis subliminal
La hipnosis subliminal es un término usado para describir ampliamente cualquier forma de hipnosis que utiliza mensajes subliminales para fomentar el crecimiento personal.
En latín, la palabra limen significa “umbral”. Por lo tanto, un mensaje sub-liminal significa simplemente un mensaje que está por debajo del umbral de despertar la conciencia. Estos mensajes están destinados a comunicarse directamente con la mente subconsciente.
Puedes autoinducir la hipnosis subliminal creando una grabación de 30 minutos de tus afirmaciones (dicho en segunda persona, «eres segura»). Al grabar, asegúrate de repetir cada afirmación 10 o más veces antes de pasar a la siguiente.
Para que realmente se quede el efecto subliminal, reproduce la grabación mientras te encuentra en un trance hipnótico o cuando te duermas. De esta manera, puede ser absorbido por completo por la mente subconsciente.
Alternativamente, puedes descargar un audio motivacional pregrabado (dado por la hipnoterapeuta, Marisa Peer) para reproducirlo mientras duermes.
¿Qué intención establecerás para tu próxima autohipnosis? ¿Para ser más amoroso? ¿Más seguro? ¿Más valiente? ¡Comparte con nosotros en los comentarios de abajo!